martes, 13 de diciembre de 2011

¿Me recuerdas?

Este es el inicio, el disparo de salida, la puesta en marcha de nuestro Blog! Esperamos que os guste, que opineis y que reflexioneis a cerca de una realidad muy cercana y muy vivida en la personas mayores...
Sabemos que es un tema delicado, y que no somos expertos en  la materia...pero creo que todos podemos decir algo, y más aún, seguro que en alguna ocasión nos hemos encontrado con alguien que esta atravesando este momento dificil en su vida...
Intentaremos en la medida de lo posible, ir actualizando y compartiendo con vosotros historias REALES de personas que estan a cargo de un paciente o un familiar con Alzheimer que nos ponen los pelos de punta, los ojos llenos de lágrimas y que nos llevan a la reflexión. Estan listas y preparadas para irlas publicándolas...pero ¿Y TU? nos quieres contar tu historia?

Este es un video muy sencillo, pero esta sencillez nos llegó y espero que a vosotros también... "ASI SE SIENTE UNA PERSONA QUE TIENE ALZHEIMER"

10 comentarios:

  1. Me parece un blog muy interesante, ya que en mayor o menor medida todos hemos vivido alguna que otra situacion dificil con alguna persona enferma de alzheimer, situaciones en las que ves retroceder a la persona hasta su infancia, que duelen y te hace sentir inutil.
    Por mi parte, agradezco la creacion de este blog, ya que aunque tengamos a una persona cercana que padece esta enfermedad, nunca estaremos del todo informados sobre ésta.

    ResponderEliminar
  2. Trobo interessant el vostre blog ja que he trobat informació molt útil per a persones que pateixen d'aprop aquesta malaltia. Coneixer els simptomes crec és un element important de saber.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog. Como aportación, podríais añadir una entrada con la diferencia entre demencia senil i el Alzheimer dónde mucha gente las confunde pero si no me equivoco, tienen sus diferencias (me incluyo, he buscado información antes de presentaros la aportación).

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la iniciativa del video! Para comprender por lo que esta pasando una persona es imprescindible saber ponerse en su lugar.. A mi tambien me ha llegado!

    ResponderEliminar
  5. Aunque yo, por suerte o por desgracia, no he vivido ninguna experiencia con una persona que padezca esta enfermedad, creo que debe ser muy duro convivir con ello y ver como esa persona se va apagando día a día. Un vídeo muy bueno!

    ResponderEliminar
  6. M'agradat molt aquest tema, felicitats per ell. Ha de ser molt dur no poder-te enrecordar de res, però la gent que tens al costat també pateix.

    ResponderEliminar
  7. Molt bon blog, m'encanta!!!

    ResponderEliminar
  8. Me he impresionado el video! es increible como una persona con alzeimer se puede sentir en situaciones tan cuotidianas...

    ResponderEliminar
  9. Molt interessant, he anat veient diferents documentals pel que fa als discapacitats visuals i és increible tot el que són capassos de fer! Quan et manca un sentit en desenvolupes d'altres per poder ser autosuficient. Són molt grans!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado, creo que lo voy a compartir también en mi blog ;) Vale la pena.

    ResponderEliminar